¿Por qué la ciberseguridad es esencial para las pequeñas y medianas empresas?

esolvo ciber security

En este blog, le informamos de la importancia de la ciberseguridad para las Pymes y cómo puede protegerse contra los ciberataques.

Proporcionaremos estadísticas actualizadas sobre la frecuencia y gravedad de los ataques cibernéticos a las pequeñas y medianas empresas, así como ejemplos concretos de empresas que han sido afectadas hace pocos días.

Asimismo, según un informe del Ponemon Institute, el coste medio de un ciberataque para una empresa grande es de 3,86 millones de euros, incluyendo pérdidas de datos, costes de recuperación y daños a la reputación de la empresa.

Casos

Tenemos un par de casos de empresas que han estado afectadas por ataques cibernéticos como:

Target, que sufrió una violación de datos que comprometió los datos personales de millones de clientes. Hospital Clínic de Barcelona, llevado a cabo por la empresa de cibercrime Ransomhouse, ha afectado al Clínic ya los centros CAP Casanova, CAP Borrell y CAP Les Corts, que están sin sistema de información y atendiendo a urgencias. El centro de investigación vinculado al hospital, el IDIBAPS, también está afectado.

Las consecuencias de este ataque por el centro hospitalario han sido:
Actividades suspendidas: parte de la cirugía electiva y de las visitas a consultas externas de las tres sedes del Clínic y se ha anulado la actividad de los centros de extracciones.
Se han suspendido unas 150 intervenciones y entre 2000 y 3000 visitas a consultas externas.
A todo esto debe sumarse la filtración y pérdida de datos e históricos de pacientes.

Es importante que las #Pimes tomen medidas de ciberseguridad, al igual que las grandes corporaciones, para protegerse contra los ciberataques.

Estas medidas deben incluir la implementación de soluciones de cómo, las que proponemos en Esolvo Cyber Security, la formación de los empleados sobre las ciber amenazas y la realización de auditorías de seguridad regulares para identificar posibles vulnerabilidades.

ESOLVO CIBER SECURITY: Soluciones de ciberseguridad personalizadas para pequeñas y medianas empresas. Nuestro equipo de profesionales en ciberseguridad está a su disposición para asegurar la protección de su empresa.

#seguretatinformatica #ciberseguretat #formacio #ciberamenaces #ciberseguretatempresarial #proteccioinformatica #treballadorsinformatica #ciberseguretatpersonal #ciberseguretatprofesional

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp