Octubre, mes de la Concienciación sobre la Ciberseguridad

Hace 18 años EEUU declaró oficialmente el mes de octubre como el National Cyber Security Awareness Month (Mes Nacional de la Concienciación en Seguridad Cibernética). Ocho años después, en 2012 Europa creó el Mes Europeo de la Ciberseguridad.

La revolución que ha vivido el ciberespacio no sólo ha traído consigo avances a la humanidad, también ha causado un aumento en crímenes tecnológicos con hackers cada vez más sofisticados a la hora de generar estafas, espionajes e infectar equipos, entre otro.

Tras la pandemia, la ciberseguridad se ha convertido en un elemento imprescindible para la gestión de cualquier infraestructura, ya sea privada, pública o empresarial.

El no estar preparado para dicho cambio, puede tener unas consecuencias catastróficas, ya que las amenazas se han multiplicado exponencialmente en los últimos años.

Para que os hagáis una idea de la situación actual, los costos de violación de datos, se sitúan como los más elevados en los últimos 17 años, alcanzando los 4.24 millones de dólares. Por lo que, la única forma de mantenerse protegido es cultivar un nivel de madurez elevado en ciberseguridad.

Es por ello por lo que el mes de octubre tiene el objetivo de promover a nivel global una cultura de la ciberseguridad para que todos los usuarios de internet puedan utilizar de modo seguro y confiable las herramientas digitales.

En un mundo en el que las ciberamenazas son inevitables, como proveedores de soluciones digitales, nos enfocamos en la prevención, detección y respuesta apropiada con el fin de disminuir los ataques, proteger tus servicios digitales y así garantizar la ciber-resiliencia de tu negocio. Todo ello soportado por un equipo con los mejores profesionales multidisciplinares en seguridad.

Contacta con nosotros para más información!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp